Es un Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Agricultura (Medio Ambiente, Rural y Marino) del Gobierno de España y del Autonómico. La trayectoria de estos premios arranca en el 2002 y año a año debe ser confirmado por el Ministerio.

Se encuentran pues entre los premios más considerados, donde mayor número de vinos se catan (una media de 400 en cada edición). A parte de ser una cata ciega, la peculiaridad de este concurso es la doble cata. Una primera selección se hace en las sedes de los Consejos Reguladores de las D.O. Gallegas y los vinos que superan el umbral exigido pasan a una cata final, que cada año se celebra en una provincia, de donde salen los vinos Distinguidos.

En esta última fase, la cata se hace con vinos de mercado (distribuciones, tiendas u otros establecimientos especializados) para asegurarnos que lo catado se corresponde con lo que el consumidor encontrará en el mercado. Todos los vinos Distinguidos han superado el corte de 84 puntos (ficha cata O.I.V.) y todos ellos han destacado en relación a los otros de su Denominación.

Distinciones Gallaecia

Distinciones Gallaecia