« Atrás
Share

17.05.2013

ULTIMO BRINDIS POR HORACIO FERNANDEZ PRESA, PALADÍN DEL GODELLO

ULTIMO BRINDIS POR HORACIO FERNANDEZ PRESA, PALADÍN DEL GODELLO

El mundo del vino se entristece nuevamente, en especial en Galicia y sobremanera en Valdeorras. Hace unas horas me han comunicado el fallecimiento de Horaci...o Fernández Presa, presidente de Bodegas Godeval.

La voz de Horacio, sus relatos y conocimientos dibujaban la robusted de la godello en caricias. Con el aprendí de la gran dignidad y honestidad de la godello envejeciendo, sin lias ni barricas, ni florituras varias. En el recuerdo queda una de las mejores catas verticales desde sus primeros vinos que conservaban su fuerza, frescura y experiencia. El empeño en aquel proyecto Revival que es hoy reflejo de una denominación y encaminado queda el I+D+I, proyecto de los distintos tiempos de cza con sus lias de la godello que sin duda cuando nos vuelva a reunir para ver la evolución de sus resultados nos recordará muy especialmente su ausencia. Vaya este brindis por Horacio y como no por su familia y compañeros de camino que sin duda lo están sufriendo en especial. Si que es cierto que allá donde el tiempo lo lleve le estará esperando otro gran amigo y recientemente desaparecido, Pepe Posada cuya última conferencia os recuerdo fue precisamente en el último homenaje a Horacio. Vaya por ellos esta botella.

Y estas últimas palabras con las que Pepe Posada, compañero da Irmandade dos Viños Galegos de Horacio, lo definia: ............"precusor e infatigable luchador de la vitivinicultura Valdeorrense y forzado Paladin del godello. Soñó su glorioso futuro cuando pocos creían en él y lo entronizó como una de las más nobles castas......."