« Atrás
Share

07.09.2013

CURSO OFICIAL: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE SUMILLER

CURSO OFICIAL: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE SUMILLER

Hay otros cursos, que no te engañen. En los últimos meses han llegado a nuestra web consultas acerca de los estudios de sumiller de una manera oficial, quizás la situación actual ha hecho que le queramos poner cara a la oficialidad de nuestros estudios, ¡lo aplaudimos!. Pues bien, las cosas a veces no son lo que parecen. Ofrecemos listados de aquellos centros donde si se imparte de manera oficial dicha titulación, sólo pueden ser instituciones reglamentadas, reconocidas y registradas como enseñanza en los distintos Ministerios de las CCAA y del Estado Español. Todo lo demás son centros, asociaciones que se han registrado como culturales , fundaciones (en estos dos últimos casos se les supone sin ánimo de lucro aunque en ocasiones enmascaren negocios), marcas privadas, sin reconocimiento oficial. Facilitamos listado de los centros españoles oficiales (curiosamente hasta el momento todos ellos con enseñanza gratuita):

CURSO DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE SUMILLER. CURSO DE F.P -SUMILLERIA/ sepa- Málaga con el reconocimiento del Ministerio de empleo y Seguridad Social. Valorados como los mejores formadores aunque no gusten de ser mediáticos. Gratuito. Presencial: octubre-marzo.

ESCUELA HOSTELERÍA Y TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA-CETT/ CEU y ESCUELA ARTXANDA DE BILBAO- CEU ( CEU: Curso de Extensión Universitaria, muchas Universidades tienen otra titulación unida a esta que es la siguiente: 

  • a)Experto Universitario en Sumillerí­a-CEU
  • b)Master Experto Universitario en Sumillería (imprescindible tener estudios universitarios superiores)

En todos estos centros la formación se complementa con viajes enoturí­sticos, visitas centros hosteleros de referencia, bodegas, prácticas y una bolsa de trabajo y en todos ellos se contemplan además del vino los módulos de sumillerí­a: aceites, aguas, cafés, destilados,cigarros, etc