« Atrás
Share

11.11.2014

En diciembre se celebra en Coruña la IV edición del Concurso de Sumilleres de Galicia

En diciembre se celebra en Coruña la IV edición del Concurso de Sumilleres de Galicia

Los dos sumilleres ganadores competirán en el Concurso “Custodio Zamarra” que elige al mejor sumiller de España.

El próximo 15 de diciembre se celebrará en el Hotel Finisterre de A Coruña la cuarta edición del Ganímedes, concurso que elige al mejor sumiller de Galicia.

 

Organizado por la Asociación de Sumilleres de Galicia, Gallaecia, contará con un excepcional jurado en el que, además de los presidentes que han sido (Luis Moya, Eduardo Pardo, Xurxo Rivas y Mercedes González) de esta asociación, estarán:

 

Custodio López Zamarra, el más emblemático de los sumilleres españoles, sumiller jefe del mítico restaurante madrileño Zalacaín y presidente emérito de la Asociación Madrileña de Sumilleres. Considerado unánimemente como el padre de la sumillería española.

 

Javier Gila, presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres y el sumiller más laureado de todos los de España.

 

Manuel Moreira, sumiller y crítico de vinos; Catador del "International Taste & Quality Institute", ganador en dos ocasiones del "Concurso Nacional de Escanções" y el "Trophée Ruinart", y fue “Escanção do Ano 2005” por la Academia Internacional de Gastronomía. Integra el panel de catadores  de la revista "WINE - A Essência do Vinho". Es el sumiller portugués mas galardonado.

 

Francisco Cano y  Mª Luisa Martín, presidente y vicepresidenta  de FASCV, Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.

 

Instituido por la Asociación Gallega de Sumilleres Gallaecia, que integran más de un centenar de sumilleres que ejercen en nuestra Comunidad, el concurso Ganímedes tomo su nombre del joven troyano al que, según la mitología Zeus secuestra y lo lleva al Olympo nombrándolo “Copero de los Dioses”.

Los dos sumilleres con mejor puntuación participarán en el concurso “Custodio Zamarra” que premia al mejor sumiller de España.

Pueden participar los sumilleres que ejerzan en Galicia, inscribiendo en info@sumilleres.com.