« Atrás
Share

24.10.2011

GALLAECIA ENTREGA SUS DISTINCIONES A LOS BODEGUEROS

GALLAECIA ENTREGA SUS DISTINCIONES A LOS BODEGUEROS

Los días, 19, 20 y 21 han sido las fechas elegidas para la entrega de los DIPLOMAS de los vinos que han sido “Distinguidos 2011” a sus bodegueros y en su lugar de origen.

El miércoles 29 de octubre ha sido en Monforte de Lemos, en la sede del CCRR de la D.O Ribeira Sacra. Han acompañado en dicha entrega a la presidenta Mercedes González y vicepresidente, Luis Paadin, de Gallaecia y José Manuel Rguez, presidente de la D.O. Ya de tarde, al las 19,00 h el acto de entrega ha sido en Valdeorras, también en la sede del CCRR y acompañados de su presidente José Luis Rguez y su director técnico, Jorge Mazairas.

El jueves día 20 , también de tarde la entrega ha sido en el CCRR de la D.O Monterrei y acompañados de su director técnico, secretario y su vicepresidente. La mañana del día 21 los diplomas se han entregado en Pazo Mugartegui, sede CCRR de la D.O Rias Baixas donde acompañados de su presidente , José Ramón Meiriño se ha hecho entrega de los reconocimientos. Será el próximo viernes 28 cuando se haga la entrega en Rias Baixas a los Distinguidos de Aguardentes de Galicia y ya de tarde en la D.O Ribeiro.

En estas ocasiones , intentamos sumar a nuestras impresiones de la vendimia las de los bodegueros , directores técnicos y presidentes para comenzar a diseñar nuestro paisaje vitivinicola cara a la próxima cosecha en mercado. Todo parece indicar que si bien la cosecha ha incrementado muchísimo en producción , aquellos que han sabido esperar y no se han alterado como el tiempo , podrán elaborar unos fantásticos vinos. Otra de las conclusiones ha sido que hay que trabajar en la potenciación de consumo interno. Si somos productores de un 80 % de blancos , como bien puntualizó Paadin, no puede ser que seamos consumidores de un 80 % de tintos foráneos. Siempre se dice que es en épocas de vacas flacas cuando se agudiza el ingenio, pues bien, hay que potenciar el consumo de nuestros vinos de calidad en “Km 0”.