« Atrás
Share

24.10.2011

CAMPEONATO DE SUMILLERES DE GALICIA “GANÍMEDES”

CAMPEONATO DE SUMILLERES DE GALICIA “GANÍMEDES”

Se ha celebrado en Ourense, en el Centro de Formación de Empresarios de Hostelería, la fase autonómica del Campeonato de Sumilleres Nacional. Con el patrocinio del CCRR de la D.O Ribeiro y representantes de las 4 provincias gallegas midiendo sus conocimientos y habilidades.

Tras haber pasado una selección previa de valoración de sus CV, se han sometido a una prueba escrita donde se valoraban sus conocimientos sobre vinos (nacionales y extranjeros, tranquilos, espumosos y otros,...), viticultura ,enología, análisis sensorial, destilados, quesos,aceites, aguas, cafés, tés, infusiones, cigarros,... Los tres finalistas resultantes se han enfrentado a una prueba pública donde han catado un vino, han tenido que hacer una decantación clásica con vela, servicio de un espumoso, corrección de una carta errónea y una propuesta de armonías de platos, bebidas y sobremesa.

La clasificación ha sido la siguiente:

 

1º.- Antonio Raluy de Tienda de Vinos Consentido en Ourense. Representará a Galicia en el Campeonato Nacional de Sumilleres de UAES en San Sebastián Gastronómika 2011 (21-23 de noviembre)

2º.- Alejandro López de Restaurante Domus en a Coruña. Representará a Galicia en Campeonato Nacional de Sumilleres “Custodio López Zamarra” en Madrid Fusión (febrero 2011)

3º.- Edgar Miguel Perassi de Lagar de Plateria en o Grove- Pontevedra