« Atrás
Share

14.09.2012

DISTINCIONES GALLAECIA 2012. CATA Y ENTREGA DE DIPLOMAS

DISTINCIONES GALLAECIA 2012. CATA Y ENTREGA DE DIPLOMAS

 

En la XII edición de las Distinciones Gallaecia tocaba el turno a la provincia de Coruña , a esto sumamos la apuesta por el Turismo Rural que hace tres años venimos haciendo y si es en tierra de vinos mejor que mejor. Un sumatorio de todos estos factores nos llevan a elegir la Casa de Turismo Rural Entre Os Rios en A Pobra do Caramiñal , en V.T Barbanza e Iria y más concretamente en la bodega de Entre Os Rios. Sobre decir que los vinos de esta bodega no estaban en la cata aunque si en la bodega y por eso los hemos disfrutado también, en especial un magnum del 2009 de Altares de Postmarcos, un monovarietal de albariño. .Nos acompañaron estos dias la familia Crusat , haciéndo que nos sintiésemos en casa y ayudando en todo lo posible. Hemos compartido vinos , trabajo, conversación y risas, muchas risas.

Hubo su momento para desconectar del trabajo, un paseo por la Ria de Arosa, nos recoge un barco de hydrobuceo y nos lleva a hacer un seguimiento de las distintas labores que se estaban desarrollando en las mejilloneras y que rematan en puerto con la descarga de mejillón. En concreto atracamos un ratin en el puerto de Cabo de Cruz donde nos esperaba Antonio Saborido, otro bodeguero de la indicación geográfica con su vino Xirpin a Tª adecuada, asi que sacamos las copas del barco y disfrutamos junto al bodeguero de su vino. Sobra decir que el camino de regreso al puerto de la Puebla del Caramiñal lo acompañamos nuevamente con vino.

Han participado en estas jornadas de trabajo como catadores e intendencia: Alejandro Lopez(sumiller Servino), Pedro Sestayo(docente), Aurelio Vázquez (Casa Aurelio), la enóloga Iria Otero, la sumiller Federica Salvador, José Angel Lamas de distribuidora Porta Pequena, Iván Vázquez y Felicisimo Pereira, enólogos,Mercedes González y Luis Paadin, presidenta y vicepresidente de Gallaecia respectivamente.

A las 14,00 h rueda de prensa y facilitamos el listado de vinos Distinguidos 2012 que también os facilitamos ahora.

Las primeras entregas de diplomas serán

Jueves 13 a las 11,00 h en CCRR de la D.O Ribeira Sacra (Monforte Lemos) y a las 18,00 h en CCRR Valdeorras ( Villamartin)

Viernes 14 a las 11,00 h en CCRR de la D.O Monterrei (Verín).