« Atrás
Share

08.01.2013

ALEJANDRO LÓPEZ CAMPEÓN DE SUMILLERES DE GALICIA “GANÍMEDES 2012”

ALEJANDRO LÓPEZ CAMPEÓN DE SUMILLERES DE GALICIA “GANÍMEDES 2012”

 

El pasado lunes 17 de diciembre en el C.I.F.P Paseo das Pontes de A Coruña ha tenido lugar la Fase Autonómica del Campeonato de Sumilleres de Galicia “Ganímedes” que organiza la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia.
 
El ganador , Alejandro López del Restaurante Domus de A Coruña será el representante de Galicia en el Campeonato Nacional de Sumilleres “ Custodio López Zamarra”. Han compartido pódium con él , Pedro T.Sestayo (Avanti producciones) de Santiago de Compostela y Natalia Cid Mayo de Casa de Vinos Montecarlo en A Coruña.
 
Los miembros del jurado: Mercedes González-( Presidenta Gallaecia), Laura Gaioso.( Tesorera de Gallaecia), Jefe de Ventas del Grupo Gonzalez-Byass (Carlos), Marta Fernández- (Enóloga y Relaciones Públicas C.R.D.O Ribeiro), Elena Quian Casal.( Profesora del C.I.F.P Paseo das Pontes),Alberto R.García (Secretario Gallaecia), José Antonio Feijoo. Presidente D.X Aguardientes de Galicia, Carmen Otero. (Secretaria D.X Aguardiente de Galicia), Juan Manuel Cañeto. (Profesor del C.I.F.P Paseo das Pontes). Jose Alvite (profesor C.I.F.P Paseo das Pontes) y Miguel Bouzas (director Comercial del Grupo gonzalez Byass.
 

Los patrocinadores

El C.R.D.O.Ribeiro ha tenido la gentileza de patrocinar una vez más este Campeonato Gallego de Sumilleres Ganimedes de Gallaecia y además del premio especial a la mejor cata de un Ribeiro ha contribuido con tres lotes
de regalos para los tres clasificados. Por su parte D.X Aguardientes de Galicia otorgó un premio especial a la mejor cata de Aguardiente de Galicia. El grupo González Byass colaboraró con el premio especial a la mejor cata de cava así como con regalos para los tres clasificados. Hubo también un premio especial a la mejor cata de Vinos de Jerez así como diplomas acreditativos para los tres clasificados .
 
Como novedad se ha incorporado la cata de un vino generoso de la D.O Jerez- Xerez- Sherry, verdaderas joyas enológicas que son tan deseados como desconocidos.

AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIAL:

  • C.I.F.P Paseo das Pontes- A Coruña por habernos facilitado sus instalaciones y servicio tanto de sala como de cocina y de una manera muy especial a nuestro asociado Jose Alvite, profesor del centro.
  • Nuestros patrocinadores: CCRR de la D.O Ribeiro, D.X Aguardientes de Galicia y Grupo González Byass.