« Atrás
Share

16.01.2013

PEPE POSADA Y SU SONRISA, "ARTESANO DISTINGUIDO GALLAECIA" , EL ÚLTIMO BRINDIS.

PEPE POSADA Y SU SONRISA,

 

Esa cara amable que en el Parlamento europeo llevó como tarjeta de presentación el gallego, que sacó más de una carcajada con sus experiencias en Moscú en su etapa de "Champansky y Vinos", miembro de AEPEV y FIJEV (Asociación Española e Internacional de Periodistas y Escritores del Vino),que fue también presidente de Orujos de Galicia, secretario da Irmandade dos Viños Galegos y un sinfin de cargos, creador de iniciativas múltiples y presidente de Marrón Glacé Posada. Curiosamente con José Domingo Posada o Pepe Posada para muchos , el Marrón Glacé perdió su identidad francesa y comenzó a ser una exquisitez gallega artesana y es por eso que en Gallaecia forma parte de nuestros personajes de honor como "Artesano Distinguido Gallaecia".

 

Os dejo las últimas palabras de su conferencia "Vinos de futuro, el futuro de los vinos"


Tenemos por último ,sin que la pasión distraiga el juicio, que transmitir todo el respeto, cariño y amor generacional acumulado que tenian nuestros ancestros por el vino y procesar los conocimientos con sabiduria para que este ancestral sector sea el dinamizador social de riqueza, alegría y cultura que siempre fue.
Que así sea, amén                               

                José Domingo Posada
 

En la foto que es de su cosecha.( marronglace.net), hasta sus ojos parecen chispear. Buen viaje Pepe y dice nuestro vicepresidente Luis Paadin que os quedó una botellita pendiente pero que ya se la toma él por los dos.