« Atrás
Share

20.08.2014

En Distinciones Gallaecia 2014 han participado 564 Vinos y Destilados

En Distinciones Gallaecia 2014 han participado 564 Vinos y Destilados

El Concurso de Vinos y Destilados “Distinciones Gallaecia” cumple 16 años con el marchamo de “Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente".  Durante todos estos años el concurso de nuestra asociación, la tuya, se ha ido consolidando como uno de los mejores concursos de vinos, no solo en Galicia, llegando su reconocimiento a todo el ámbito nacional.
 
El panel de la Cata Final estará formado por los miembros de Gallaecia que hayan participado en el mayor número de catas previas y por técnicos de los CC.RR.
La Cata Final se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en la provincia de Pontevedra (es itinerante).
 
En esta edición han participado 65 catadores y 564 vinos y destilados de todas las DD.OO. de Galicia. Somos conscientes que no se puede comparar  con los Acios de la Xunta de Galicia ya que son dos concursos diferentes, pero al de la administración con todos sus recursos han participado apenas 200 referencias.
Estamos plenamente convencidos de que no hay en toda España un concurso de ámbito regional con tal cantidad de muestras. 
 
Seguimos siendo una Asociación sin ánimo de lucro, sin ayudas, patrocinios, ni subvenciones. El esfuerzo de tod@s l@s asociad@s con sus cuotas es el que nos ha llevado a estos niveles de reconocimiento.
 
Enhorabuena hemos pulverizado todos los récords.
 
Esto ha sido posible gracias a la ayuda del personal de los CC.RR., a las bodegas que han depositado su confianza en la solvencia que viene año tras año demostrando Gallaecia y a tod@s l@s compañer@s que de manera inequívoca apostamos por nuestra Asociación.