« Atrás
Share

02.09.2014

Distinciones Gallaecia, el Concurso de Vinos con mayor participación de Galicia

Distinciones Gallaecia, el Concurso de Vinos con mayor participación de Galicia

De esta manera, Distinciones Gallaecia bate todos los récords de participación de muestras en un concurso de ámbito autonómico.

El panel de la Cata Final, formado por los miembros de Gallaecia y por técnicos de los CC.RR. (Consejos Reguladores), ha “distinguido” un total de 105 muestras de todas las presentadas al concurso.

En esta edición, la Cata Final se celebró los días 1 y 2 de septiembre en la Casa Grande de Fuentemayor de Silleda, en la provincia de Pontevedra (es itinerante).     

El Concurso de Vinos “Distinciones Gallaecia” cumple 16 años con el marchamo de “Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente". Durante todos estos años, el concurso de esta asociación se ha ido consolidando como uno de los mejores concursos de vinos, no solo en Galicia, llegando su reconocimiento a todo el territorio nacional.  

Para esta edición, el panel de cata ha estado integrado por:  Luis Paadín (Presidente Gallaecia – Director de Servino Consulting), Aurelio Vázquez (Vicepresidente de Gallaecia – Sumiller-propietario Rst. Casa Aurelio – Santa Comba), Alejandro Paadín (Secretario General de Gallaecia – Sumiller Finca Montesqueiro – Oleiros  y Pazo de la Merced - Neda), Pedro Sestayo (Tesorero de Gallaecia – monitor de hostelería), Juan Carlos Liste (Asociado de Gallaecia – consultor vitivinícola), Carlos Ximénez (Asociado de Gallaecia – enólogo), Pablo Fernández (Asociado de Gallaecia – sumiller rest. La Bottega – A Coruña), Iván Vázquez (Asociado de Gallaecia – enólogo), Gloria Carrero (Asociada de Gallaecia – exportadora de vino), Felicísimo Pereira (Enólogo), Ana López (Técnica del C.R. D.O. Ribeira Sacra), Jorge Mazaira (Director Técnico C.R. D.O. Valdeorras), Pablo Vidal (Director Técnico C.R. D.O. Ribeiro) y Luis Miguel (Director Técnico C.R.D.O. Monterrei).                                                      

 

Gallaecia, integrada por  más de cien sumilleres de las cuatro provincias gallegas, es una asociación sin ánimo de lucro, sin ayudas, ni patrocinios, ni subvenciones. Gracias a esta independencia que mantiene, viene demostrando año tras año una gran solvencia en el sector, prueba de ello es la elevada participación de muestras en las Distinciones Gallaecia.